Las empresas impulsadas por estrategias de datos no son nada nuevo. Los sectores comerciales han estado aprovechando grandes volúmenes de información durante décadas. El monumental crecimiento de Amazon se debe principalmente a sus recomendaciones personalizadas, que complementan directamente su novedosa estrategia comercial.
Cualquier universidad o universidad que merezca la pena es el seguimiento y el registro de grandes cantidades de datos por ciclo. Las solicitudes, opciones firmes, opciones de seguro, aceptaciones y cifras de día abierto están preparadas para la interpretación, esperando la síntesis con otra información: qué escuelas manejan la mayoría de los estudiantes, cómo interactúan los diferentes grupos con las comunicaciones y por qué los estudiantes de primer año eligen esa universidad ?
¿Cómo puede desarrollar estrategias de reclutamiento y retención sin tener una visión holística de los elementos influyentes? Ante el peligro de los puntos geográficos de las aplicaciones, y la imagen del cliente de los solicitantes con mayor probabilidad de convertirse, el marketing de educación superior puede ser más específico, generar un mayor retorno de la inversión y ofrecer oportunidades para la automatización.
Por supuesto, no se trata solo de una solución de contratación. Las universidades aquí y en los Estados Unidos han implementado proyectos exitosos basados en datos para mejorar la participación y aumentar la retención (3).
En UCAS Media, hemos visto un cambio en el número de clientes de educación superior que ahora están interesados en los productos de datos e información, y en los tipos de análisis que están solicitando. Este comportamiento está cambiando rápidamente. Los que llegan primero a la fiesta ahora están equipados para identificar e implementar sus ventajas competitivas.
Puede sentir que el término "big data" se ha extraído con demasiada frecuencia y ha perdido gran parte de su significado. Sí, el nivel de análisis de datos necesario para generar un impacto empresarial real es "grande" y, por lo tanto, puede parecer desalentador en tamaño y alcance, pero no se deje intimidar por la inversión percibida y la experiencia requerida para lanzar una estrategia de datos. Muchos proveedores de cursos ya tienen experiencia en la empresa. Puede distribuirse en varios departamentos en este momento, pero reunir a esas personas de marketing, planificación y admisiones como un equipo de proyecto virtual, y usted tiene el comienzo de algo especial.
Evite pedirle a este nuevo equipo de proyecto que recopile y coteje datos al comienzo. En su lugar, guíelos para que respondan las preguntas que lo mantienen despierto por la noche, desde la participación en el mercado y la conversión de solicitantes, hasta una mayor participación. Alinee al equipo a su necesidad más apremiante, y descubrirá rápidamente la cantidad de datos imperativos que ya tiene su organización.
Pero no asumas que las respuestas a tus desafíos están en los datos que tienes. Una vez que tenga una visión clara de su posición, busque agregar el sector y el paisaje de la competencia, para realmente enriquecer su visión del mundo. Esto ayudará a poner su situación en contexto, y le dará los próximos pasos claros, que le permiten comenzar a realmente asumir la competencia.
Lo más importante, no tengas miedo de lo que tus datos puedan decirte.
Si hacemos un esfuerzo para abrazarlo, el futuro de la educación superior es más brillante para los datos disponibles. Los avances en inteligencia artificial y aprendizaje automático solo harán que el análisis sea más rápido y más preciso, pero la incrustación de una cultura de datos organizacional comienza aquí y ahora.
Alinee sus departamentos, comunique el valor e identifique a sus campeones internos.
Sander Kristel es director ejecutivo de UCAS Media
T op tips
+ Comience con lo que sabe. ¿Qué tan exitoso eres para atraer y convertir candidatos? ¿Qué facultades muestran tendencias ascendentes (y descendentes)? ¿Qué ideas le dan las reseñas y encuestas de su estudiante?
+ Visualiza esta información. Haz que sea gráfico y fácil de entender, para que otras áreas de tu empresa puedan participar, ver el valor y comprar. Los mismos datos significarán cosas diferentes para diferentes departamentos, pero las ganancias marginales que puede ofrecer ofrecen una mejora en los niveles organizativos más altos. .
+ Luego continúe con los otros datos que necesita para contextualizar o completar. ¿Son sus tendencias representativas del mercado o de su localidad? ¿Cómo le afectarán los próximos cambios demográficos? ¿Cuáles son tus competidores más cercanos haciendo de manera diferente? ¿Dónde estás ganando actualmente?
+ Complemente los datos que tiene con los datos que necesita: las respuestas listas para usar pueden marcar la diferencia en su planificación. La superposición de los recursos de datos gratuitos proporcionados por UCAS al final de cada ciclo, lo ayudará a llenar sus lagunas e identificar dónde se sienta tanto a nivel nacional como internacional. Si nada más, otorgará perspectiva.
Fuentes
1. Supermercado Tesco pioneros en big data [en línea] dataconomy.com/2014/02/tesco-pioneers-big-data
2. Tesco superará el crecimiento en rivales globales - study [online] www.reuters.com/article/tesco-igd/tesco-to-outpace-growth-at-global-riva ...
3. ¿Cómo usan las universidades el big data? [en línea]www.timeshighereducation.com/features/how-do-universities-use-big-data
FUENTE
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Saludos crema