Ben Lamm, con su nueva startup Hypergiant, apunta a resolver problemas de negocios con herramientas impulsadas por inteligencia artificial, que pronto podremos experimentar.
Foto: Bigstock.com
Proliferan los artículos y estudios sobre inteligencia artificial (IA), automatización y la forma en que el trabajo y la interacción con las grandes marcas cambiarán antes de lo que imaginamos. Sin embargo, ¿dónde están esas iniciativas que revolucionarán la forma en que vivimos? ¿Acaso sólo los magnates como Elon Musk pueden “jugar” con esos avances tecnológicos? ¿Los avances en inteligencia artificial al alcance de todos son únicamente los autos Tesla, chatbots, Siri de Iphone o las bocinas inteligentes? Un empresario de Austin, Texas, acaba de lanzar una nueva empresa de inteligencia artificial llamada Hypergiant, con el objetivo de desarrollar soluciones comerciales en IA que pronto podremos utilizar.
A principios de este año, Andrew NG lanzó una compañía para impulsar nuevas empresas de IA para resolver soluciones específicas de la industria, como la detección de productos defectuosos en décimas de segundo. Ahora, Ben Lamm, con su nueva startup Hypergiant, apunta a resolver problemas de negocios con herramientas impulsadas por inteligencia artificial, que no tardarán más que pocos meses en ver la luz.
Uno de los primeros clientes de la empresa es el restaurante norteameircano TGI Fridays (con algunas franquicias en Latinoamérica), el cual estrenó un servicio llamado mixology, que ofrece bebidas personalizadas con ayuda de IA. Esta aplicación web predice si al cliente le gustan las bebidas amargas o dulces; puede aprender de elecciones pasadas, estados de ánimo, tendencias de uso y otras correlaciones para recomendar cócteles.
El comunicado de prensa debut de Hypergiant, afirma que ya tienen 10 clientes de la lista de las 500 empresas más exitosas del mundo, según la publicación Fortune. Además, ya entabló asociación con marcas como Adobe y General Electric.
El nuevo esfuerzo de Ben Lamm se divide en tres divisiones:
- Space Age Solutions. Para crear soluciones comerciales para las 500 empresas más exitosas del mundo.
- Applied Sciences. Para inventar tecnología impulsada por la inteligencia artificial.
- Ventures. Con el fin de realizar inversiones e impulsar compañías emergentes enfocadas en el aprendizaje automático.
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