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4 cosas que los expertos quieren que sepas sobre Blockchain en Higher Ed

El software ledger electrónico tiene un gran potencial para los datos de la universidad.

Aunque las criptomonedas como el bitcoin parecen tener un futuro incierto , no se puede decir lo mismo de blockchain, el libro electrónico y la tecnología de base de datos utilizada para almacenarlos.

En las universidades, blockchain está preparado para ayudar en aspectos de gestión de datos, credenciales e investigación . Desde potenciar la seguridad hasta mejorar el acceso, la herramienta e-ledger tiene muchas posibilidades.
Aquí hay cuatro maneras en que los expertos creen que blockchain tiene un lugar en la educación superior :

1. Todas las experiencias de aprendizaje pueden ser rastreables

La experiencia de educación superior es diferente para cada estudiante y los expertos creen que blockchain podría crear una mejor manera de rastrearlo. Con estudiantes que se transfieren de otras instituciones y con el aumento de microcréditos, Phil Komarny, vicepresidente de innovación de Salesforce y exdirector digital de la Universidad de Texas, le dice a EdSurge que blockchain podría permitir a los estudiantes mantener todas sus credenciales en un solo lugar y verdaderamente "poseer" su prueba de aprendizaje.
EAB, una junta de investigación educativa que se especializa en datos, informa en un blog que usar blockchain para las credenciales podría atraer a los estudiantes de las universidades comunitarias a que se transfieran a las universidades porque su experiencia educativa sería reconocida automáticamente.

2. Las credenciales de los estudiantes podrían ser más accesibles

Con un registro de cadena de bloques de su educación, los estudiantes pueden empacar experiencias de aprendizaje formales e informales para compartir con los posibles empleadores .
"Hasta ahora, las instituciones han sido el principal propietario de las transcripciones y los registros educativos", dice Verónica Díaz, directora de aprendizaje profesional en EDUCAUSE, en un artículo de EdTech . "Blockchain permite a los estudiantes exhibir, armar y aumentar las experiencias de aprendizaje de una manera más atractiva para los empleadores".
En general, los estudiantes querrán rastrear su educación en blockchain porque entienden su capacidad para ayudar a decirle a los empleadores exactamente lo que han aprendido, Aparna Krishnan, estudiante de Berkeley y directora del grupo de estudiantes de Blockchain en Berkeley , le dice a EdSurge.
Roberto Santana, asesor de producto y estrategia en BitDegree, le dice a EdSurge que blockchain también dificultará que los estudiantes enumeren las credenciales fraudulentas cuando soliciten empleo.

3. Más datos seguros crea oportunidades

Komarny le dice a EdTech que blockchain puede facilitar la administración de datos al agregar seguridad y, a su vez, crear más posibilidades y potenciar la innovación.
"Parte del beneficio de Blockchain es que crea esta confianza que se superpone a lo que hacemos", dice en el artículo. "Eso nos da la capacidad de pensar de manera diferente sobre todas las políticas y procedimientos. Empiezas a ver las limitaciones que se han puesto en marcha debido a la forma en que fue la arquitectura. Realmente estamos cambiando la historia ".

4. Los investigadores podrían impulsar la educación abierta

Blockchain también puede impulsar la innovación para investigadores universitarios. EAB informa que si los investigadores usan blockchain para anunciar la publicación de recursos educativos, pueden certificar los derechos de autor en la fecha de publicación y luego rastrear la reutilización de materiales.
Este proceso haría que la investigación publicada esté más disponible al eliminar el intermediario, a menudo libros académicos y publicaciones de revistas, y sus costos para ver la investigación, señala EAB.
"Hacer un seguimiento preciso del intercambio de conocimiento sin restricciones tiene un potencial transformador para los modelos de educación abierta", informa EAB.
Con todo, blockchain permite a los estudiantes, educadores, administradores e investigadores explorar nuevas posibilidades.
FUENTE:por Meghan Bogardus Cortez,  es editora asociada de EdTech . A ella le gusta el café, los gatos y la televisión de ciencia ficción.

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